En ocasiones en las relaciones de convivencia y confianza en el trabajo escolar se abusa de la amistad. Se crean relaciones dañinas y se genera en el salón de clases un ambiente hostil y violento.
El trabajo en equipo, no es fácil, pero tampoco imposible, si todos ponen de su parte lograran un resultado increíble es ahí donde implica y ayuda a tener una convivencia sana.
La convivencia dentro del Centro Escolar también atiende al respeto y la tolerancia hacía los demás. Todos somos parte de un Centro Escolar, alumnos, profesores y padres.
La escuela es un ámbito de convivencia, lo que significa que parte de nuestra vida transcurre allí. Todos tienen derecho a ser escuchados así como a participar en las construcción de la comunidad.
En un lugar en donde se practique la democracia y todos tengan las mismas obligaciones surgirá el verdadero compañerismo y la amistad entre adolescentes.
Si casa uno es sincero verá que generalmente hay un equilibrio entre limitaciones y habilidades.
En la escuela ocurren problemas de violencia hay una forma de solucionarlos como por ejemplo:EL REGLAMENTO, en este caso en el Articulo 63 de nuestra escuela (Mixta 40) se considera cambio de escuela cuando:
- Por intervenir y/o propiciar una pelea a golpes dentro o fuera del plantel.
- Llevar acabo el acoso fisico,verbal,psicologico,cibernetico,exclusion social,sexual contra sus compañer@s asi como asociarse con otr@s compañer@s.
- Agredir al personal escolar o cualquier persona por cualquier medio.
- Incurrir mentiras que perjudiquen a terceros o con la finalidad de obtener algun beneficio.
Esto sirve para que las personas tengan una solucion a
los problemas de convivencia y darselas a conocer a ustedes.Ya que en la
escuela es donde mas se convive por lo tanto debemos aprender a
convivir correctamente, y es claro que los problemos ocurran por eso
tenemos que aprender a solucionarlos de una forma respetuosa, tolerante,
y tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario