domingo, 8 de junio de 2014

RELACIONES DE CONVIVENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO ESCOLAR



En ocasiones en las relaciones de convivencia y confianza en el trabajo escolar se abusa  de la amistad. Se crean relaciones dañinas y se genera en el salón de clases un ambiente hostil y violento.


El trabajo en equipo, no es fácil, pero tampoco imposible, si todos ponen de su parte lograran un resultado increíble es ahí donde implica y ayuda a tener una convivencia sana.
La convivencia dentro del Centro Escolar también atiende al respeto y la tolerancia hacía los demás. Todos somos parte de un Centro Escolar, alumnos, profesores y padres.
 La escuela es un ámbito de convivencia, lo que significa que parte de nuestra vida transcurre allí. Todos tienen derecho a ser escuchados así como a participar en las construcción de la comunidad.
En un lugar en donde se practique la democracia y todos tengan las mismas obligaciones surgirá el verdadero compañerismo y la amistad entre adolescentes.
Si casa uno es sincero verá que generalmente hay un equilibrio entre limitaciones y habilidades.
 

En la escuela ocurren problemas  de violencia hay una forma de solucionarlos  como por ejemplo:EL REGLAMENTO, en este caso en el Articulo 63 de nuestra escuela (Mixta 40) se considera cambio de escuela cuando:


  • Por intervenir y/o propiciar una pelea a golpes dentro o fuera del plantel.
  • Llevar acabo el acoso fisico,verbal,psicologico,cibernetico,exclusion social,sexual contra sus compañer@s  asi como asociarse con otr@s compañer@s.
  • Agredir al personal escolar  o cualquier persona por cualquier medio.
  • Incurrir mentiras que perjudiquen a terceros o con la finalidad de obtener algun beneficio.
Esto sirve para que las personas tengan una solucion a los problemas de convivencia y darselas a conocer a ustedes.Ya que en la escuela es donde mas se convive por lo tanto debemos aprender a convivir correctamente, y es claro que los problemos ocurran por eso tenemos que aprender a solucionarlos de una forma respetuosa, tolerante, y tranquila.

  

                                                                                             

 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario